Festival de las Ciencias 2024

El festival de las ciencias durará cuatro días. Desde el 3 al 6 de octubre
Evento especial
03 Oct 2024
Covarrubias esquina Antofagasta, Ovalle, Chile.
Presencial
La ciencia se toma el Museo del Limarí con el Festival de las Ciencias 2024. Instancia que convoca a la comunidad a acercarse a la tecnología y ciencia de manera entretenida y didáctica. El museo local será la sede de esta actividad en la ciudad de Ovalle y Región de Coquimbo con una intensa programación pensada en la familia.

La fiesta parte el jueves 3 con talleres desarrollados por Ceaza, demostraciones de impresión 3D, charlas sobre el universo y talleres sobre ecología y medioambiente. Para continuar el viernes 4 con talleres sobre la basura en los mares, museo de la cotidianeidad y la presencia del Ceazamóvil. En tanto, el sábado destaca para las infancias un show de títeres de la Compañía Ojos de agua y la obra Cántaros del tiempo un viaje a la raíz. Para finalizar el domingo con una presentación de cuenta cuentos “Recorriendo el mundo en la bicicuentera”, show musical a cargo del Cutusclan, mezcla de jazz y sonidos patrimoniales regionales.