Las piezas de la Colección Estadio Fiscal de Ovalle dan cuenta de las técnicas y los estilos decorativos que la iconografía diaguita incorporó a partir del contacto cultural con los incas.
La cerámica hallada en este asentamiento diaguita del período incaico, muestra la integración de figuras zoomorfas y antropomorfas, una mayor variedad cromática en las piezas, y la creación de personajes con traje ajedrezado, además de elementos propios del mundo cuzqueño, como la pachka y los jarros pato.
La pachka es un objeto de carácter sagrado vinculado al culto del agua, cuya forma rememora una cabeza con cuello, modelada y pintada. Cuenta con un orificio circular en la sección superior y con un tubo en su parte trasera, destinado a la circulación y salida del líquido (González, 2013:293).
En la colección destaca también un jarro pato de forma triangular y brazos que interactúan con las bandas abstractas del diseño. De cuerpo ovoide y con aplicaciones a modo de extremidades, es probable que se trate de una ofrenda mortuoria utilizada en contextos ceremoniales (Cantarutti, 2003: V).