Museo del Limarí es anfitrión del Festival de las Ciencias 2024 en la Región de Coquimbo

Ciencias

Publicado el 04/10/2024
El festival de las ciencias durará cuatro días en Ovalle
El Festival de las Ciencias tendrá una duración de cuatro días en la ciudad de Ovalle.
Serán cuatro días con una amplia programación pensada en la familia con el objetivo de difundir y promover el conocimiento de manera entretenida.

La ciencia se toma el Museo del Limarí con el Festival de las Ciencias 2024. Instancia que convoca a la comunidad a acercarse a la ciencia y tecnología de manera entretenida y didáctica. El museo local será la sede de esta instancia en la ciudad de Ovalle y Región de Coquimbo con una intensa programación pensada en la familia.

La ceremonia de inicio contó con la presencia del Delegado Presidencial de la Región de Coquimbo, Galo Luna Penna, el Seremi de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de las regiones de Valparaíso y Coquimbo, Rodrigo González y el director regional del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, Enrique Gutiérrez.

La fiesta se inició el jueves 3 con talleres desarrollados por Ceaza, demostraciones de impresión 3D, charlas sobre astronomía y talleres sobre ecología y medioambiente. Para continuar el viernes 4 con talleres sobre la basura en los mares, museo de la cotidianeidad en la UCN y la presencia del Ceazamóvil en el Limarí. En tanto, el sábado destaca para las infancias un show de títeres de la Compañía Ojos de Agua y la obra Cántaros del tiempo un viaje a la raíz. Para finalizar el domingo con una presentación de cuenta cuentos “Recorriendo el mundo en la bicicuentera”, show musical a cargo del Cutusclan, mezcla de jazz y sonidos patrimoniales regionales, entre otras interesantes actividades.

Qué es el Festival de las Ciencias

El Festival de las Ciencias es un evento nacional, público y gratuito, organizado desde 2019 por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación en alianza con distintos actores del ecosistema de la ciencia, la tecnología, el conocimiento y la innovación (CTCI) con el fin de abrir espacios para que todas las personas, de todas las edades y en todo el país, puedan descubrir la ciencia que les rodea y los conocimientos que poseen. En su séptima versión promete más de 280 actividades para toda la familia, desde Arica a Punta Arenas.

Detalles con horarios y días en la ciudad de Ovalle en piezas gráficas al pie de esta nota o en la siguiente web: https://festivaldelasciencias.cl/